viernes, 11 de enero de 2013

¡Diviertete con Ardora! :)






Hoy en el seminario día 11 de enero, hemos aprendido a utilizar el programa didáctico Ardora. Paco nos ha ido explicando paso por paso para que sirve cada cosa y de qué manera se utiliza. Nos encontramos con cuatro pasos para realizar un puzzle, que ha sido la actividad de prueba que hemos hecho en clase:

-         Actividad: este apartado es para generar la actividad que queremos crear
.
Opciones de Ejecución: este es el apartado del feedback o de limitaciones, aquí podemos ponerle mensajes a los niños, como por ejemplo, si lo hacen bien pues ponerle “Muy bien” o si lo hace mal “has fallado, pero vuelve a intentarlo”.

Página web: aquí ya podemos crear nuestra web, es decir, para poder jugar a nuestro juego que hemos creado ya por internet.

SCORMO: es una multiplataforma, es un conjunto de estándares y especificaciones que permite crear objetos pedagógicos estructurados.

Después hemos realizado una actividad de hoja de cálculos, primero con Paco y después individual, el procedimiento para crear dicha actividad es indicar cuantas monedas queremos, cuales, y si queremos que sea libre o aleatorio, y con respecto al método si lo preferimos libre o seleccionando las monedas o billetes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario